Buenos días familia.
Vamos a por el martes que la semana va de polígonos.
Hoy vamos a ver un grupo muy facilito de polígonos, LOS CUADRILÁTEROS.
Vas a conocer los tres grupos en los que se clasifican y algunas de sus características. Estamos rodeados de cuadriláteros en nuestra vida cotidiana. Conozcamos algunos ejemplos que seguro te resultan familiares.
Como ves hay muchos ejemplos de objetos que tienen forma de cuadriláteros. Pero, ¿sabes los grupos en los que se pueden clasificar los cuadriláteros?
¡Atención!, en el siguiente vídeo vas a conocerlos.
No pierdas de vista este vídeo que te va a ayudar mucho en la entrada de mañana.
Acabas de ver que los trapecios son un grupo de cuadriláteros pero ¿recuerdas que todos tenemos trapecios en nuestro cuerpo? Curioso, ¿verdad?.
Ahora solo tienes que ir a la página 190 de tu libro y hacer los ejercicios 1, 2 y 3. En el ejercicio 1 te mandamos una foto con los números de cada figura. Solo tienes que copiar el enunciado (no hace falta que copies las figuras) y escribir las soluciones como en el ejemplo siguiente. Figura 1: Trapezoide.
En el ejercicio 2 debes usar tu regla para hacer las figuras. No envíes figuras dibujadas a mano alzada.
El ejercicio 3 es de pensar un poco y alguna figura de las que te piden puede tener truco. 👀👀👀
Cuando tengas los tres ejercicios hechos, los envías a tu tutor o tutora al correo electrónico.
APRENDO UN POCO MÁS. NUEVA SECCIÓN.
Continuamos con esta nueva sección dentro de las entradas de matemáticas del blog de cuarto de primaria.
Si aún quieres saber un poco más de cada tema, tienes curiosidad y notas que te falta algo, ÉSTA ES TU SECCIÓN. Si no notas nada de lo anterior también deberías seguir leyendo. 🙏
Los ejercicios y tareas que aparezcan en esta sección no son obligatorios. Solamente lo hará quien quiera.
En el siguiente vídeo vas a ver como calcular el área de un trapecio y su relación con el triángulo y el romboide. ¿No te parece extraño que un trapecio tenga algo que ver con un triángulo? ¿Y con un romboide? No te pierdas el truco del final.
(EJERCICIO OPCIONAL). Ahora solo te queda decirnos en el correo cuál es el área de un trapecio cuya base inferior mide 10 cm, es decir, a = 10 cm, la base superior mide 4 cm, es decir, b = 4 cm y la altura mide 8cm, es decir, h = 8 cm.
Una pista. La unidad de la solución es cm2, llamada centímetro cuadrado.
DISFRUTA Y HASTA MAÑANA.
UN GRAN ABRAZO.
Una pista. La unidad de la solución es cm2, llamada centímetro cuadrado.
DISFRUTA Y HASTA MAÑANA.
UN GRAN ABRAZO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario