viernes, 3 de abril de 2020

TILDE DIACRÍTICA

Viernes, 3 de abril de 2.020

Buenos días a todos! Por fin es viernessssSSSSSSSS


Comenzamos nuestra clase... Hoy retomamos el tema de las Reglas de Acentuación "TILDE DIACRÍTICA" relacionándolo con el apartado que ayer vimos (Pronombres Personales).

PARA PENSAR:  ¿En qué oraciones son pronombres personales las palabras destacadas?💭
  • Él llegará tarde al concierto.                                                    
  • Estuve con el vecino.
  • Dame tu opinión.
  • Ahora deberías cantar tú.
Para realizar esta actividad, te dejo este vídeo que puede ayudarte.


Aquí van otras actividades.

✔ Pon las tildes que faltan teniendo en cuenta las normas que has visto.

- Tu sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre.
- A mi me gustó tu regalo.
- En mi casa hace mucho frío.
- Tu jersey es de lana.
- El es mi amigo.
- Vi tu foto en el periódico.
- Me preguntaron a mi.

✔ Haz una oración con cada una de las siguientes palabras: tu/ tú    él/el     mí/ mi   té/te.


NOTA: estás 3 actividades las podéis hacer en un documento en word o en vuestra hoja de la carpeta. Lo envías a tu tutora y/o maestra de lengua,  señalando siempre vuestro nombre, la fecha y en  ASUNTO: LENGUA. 03/04/2.020. Si os surge alguna duda en el asunto indicáis ASUNTO: DUDA. LENGUA. 03/04/2.020.



Para que no te aburras demasiado en estos días de vacaciones vas a hacer de la pág. 161 (1-4) son lasACTIVIDADES FINALES de la U.D.  Ya sabes cómo debes hacerlo, o en un documento en word o en la hoja de la carpeta y me lo envías. Debes escribir en el ASUNTO: LENGUA.VACACIONES. 03/04/2.020.

Por favor, EN EL MISMO CORREO NO ENVÍES LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA HOY VIERNES (TILDE DIACRÍTICA) CON LAS ACTIVIDADES FINALES DE LA U.D . UN CORREO PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES. UN CORREO PARA LAS ACTIVIDADES DE LA TILDE DIACRÍTICA Y OTRO DISTINTO PARA LAS ACTIVIDADES FINALES PÁG. 161 (1-4)QUE SON LAS DE VACACIONES. Muchas gracias.

EL CORREO AL QUE DEBÉIS ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES, YA LO SABÉIS...
mariajosemv08@gmail.com

Os recuerdo que desde el lunes 6 de abril hasta el 13 del mismo  no habrá ninguna publicación en nuestro blog y que todos los correos que entren  hoy a las 23:59 serán contestados en estos días,antes del fin de las vacaciones, no así los que entren después de esa hora que se responderán a partir del 14 de Abril.
La próxima entrada de lengua en el blog será el 14 de Abril.

 Nos vemos el martes 14 de Abril con más ánimo y con fuerzas renovadas pensando que: YA QUEDA MENOS PARA VOLVERNOS A VER. 

Sed felices y disfrutad  con vuestras familias. 


                









No hay comentarios:

Publicar un comentario