martes, 17 de marzo de 2020

EL RELOJ DIGITAL Y ANALÓGICO. 2ª PARTE.

Buenos días.
¿Qué tal lleváis el estar en casa tanto tiempo? Seguro que hay momentos de todo tipo, como sucede en el cole. Animaos y disfrutad de vuestra familia que para todos es una situación nueva pero debemos hacer como un precioso animal que se adapta continuamente. Esto le ayuda a sobrevivir en la naturaleza y seguir adelante con la cabeza al frente pase lo que pase.
No os decimos qué animal es, ya lo habréis adivinado.



Os ha gustado el vídeo. Podéis dejar un comentario al final de esta entrada. Para ello pulsáis la palabra comentario al final de esta entrada.

ACTIVIDADES.


ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS LOS ENUNCIADOS DE LAS ACTIVIDADES HASTA EL FINAL Y VEAS LOS VÍDEOS ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR. MUCHO ÁNIMO.

Ayer hicisteis un reloj analógico pero con un toque digital en sus pétalos. Hemos visto las fotos y están geniales.
Para hoy tenemos DOS actividades:

1) Debes mandar al correo de tu maestro o maestra de mates tres fotos de tu reloj.

En la primera foto debes colocar las manecillas para que marquen las ocho menos veinte de la tarde.
En la segunda foto las manecillas marcarán las once menos cinco de la noche.
En la tercera foto debes configurar las tres menos veinticinco de la tarde.
NO OLVIDES EXPRESAR EL SENTIMIENTO QUE QUIERAS EN CADA FOTO (alegría, sorpresa, enfado, tristeza, optimismo, etc.). Cuanto más divertida mejor.
Juanma: juanma.cannon@gmail.com
María José: mariajosemv08@gmail.com

2) Tienes que descargar e imprimir la ficha adjunta y si no puedes imprimir haces los relojes analógicos y digitales a mano en una hoja del carpesano. 

Para hacer esta actividad puedes ayudarte del reloj de pétalos que hiciste ayer y de los vídeos que verás más abajo.

Escribes, CON LÁPIZ, en el reloj con la letra a) las dos y media PM. Debes escribir la misma hora en los dos relojes, el analógico y el digital que está justo debajo. En la línea de puntos escribe la misma hora con letra.
  • En el reloj b) dos horas y diez minutos después de la hora del reloj a).
  • En el reloj c) tres horas y treinta minutos después de la hora del reloj b).
  • En el reloj d) dos horas y treinta y cinco minutos después de la hora del reloj c).
  • En el reloj e) una hora y cinco minutos después de la hora del reloj d).
  • En el reloj f) dos horas y cuarto antes de la hora del reloj e).
  • En el reloj g) tres horas y media antes de la hora del reloj f).
  • En el reloj h) cuatro horas y veinte minutos antes de la hora del reloj g). DEBES VER EL SEGUNDO VÍDEO ANTES DE HACER ESTE CÁLCULO.
  • En el reloj i) una hora y cuarenta y cinco minutos antes de la hora del reloj h).
Te mandamos dos vídeos con unas explicaciones muy claras que seguro te van a ayudar mucho al realizar esta actividad.
El primero es sobre la suma de horas y minutos.


El segundo vídeo es sobre la resta de horas, minutos y segundos. En la ficha de hoy no te va a hacer falta restar segundos pero vas a aprender una cosa más.



Cuando termines de hacer la actividad manda una foto de la ficha al correo electrónico de tu tutor o tutora. Te responderemos al correo y te diremos si tienes que cambiar la hora de algún reloj.


Cuando termines puedes escribir tu opinión sobre estas actividades en el apartado comentarios. 
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario